LETRA SAMEJ *15,
LETRA HEBREA Nº 15

LETRA SAMEJ, LETRA Nº 15, VALOR: 60 “ADÉNTRATE EN TU SER INTERNO”

Es la única letra en el alfabeto hebreo que su forma es cerrada y circular

Nos acerca al profundo deseo de nuestra alma de mirar en nuestro interior. Adentrarnos en nosotros mismos con el propósito de alcanzar ese estado de conciencia que llamamos Israel. Nos invita a sumergirnos en el camino interno que a veces no es el que esperamos de manera racional, pero si al que nos invita constantemente nuestra alma a mirar.

Esta letra te invita a plantearte influencias externas, a analizar cómo inviertes tu tiempo. Te ayuda a priorizar en ti, en tu conocimiento, en tu estudio, en tu oración, en el estudio de la TORAH y la CABALAH para entender al ser humano y su divinidad. Te ayuda a responsabilizarte de tus actos, a tomar decisiones más conscientes y manejarte mejor por la vida, aprendiendo a lidiar con los eventos que te suceden en el día a día.

SAMEJ viene de SOMEJ (sostén), algo sobre lo que nos podemos apoyar y sostener, herramientas de apoyo. El conocimiento es poder, la samej nos da ese sostén, esa vasija para crear ese conocimiento. En el dormir, en el sueño se revelan secretos ocultos del inconsciente, nos ayuda a desvelar secretos profundos. SOD es secreto y empieza por Samej. SULAM tb empieza por samej, escalera de ascenso.

En Génesis 28:3-12 nos dice: “y soñó, y he aquí una escalera apoyada en tierra y su cabeza alcanzando los cielos, y he aquí que YHVH estaba sobre él”

Enlazando toda la info: LETRA SAMEJ que vale 60, que alude a la VAV, al hombre, que guarda en su interior la divinidad del creador. La TORAH entonces, el manual de instrucciones del ser humano encierra el secreto y el sostén para el que busca la conexión con Dios. TORAH es SEFER libro, que empieza por samej, y que además, se enrrolla y se desenrrolla mostrando los secretos en relatos, números, palabras y símbolos.

Esta letra te invita a adentrarte en tu laberinto interior porque aquello que vives en apariencia externa, es el fruto de tus procesos internos.

Medita en ella al menoS, durante una semana todos los días y sigue las indicaciones que comento en el video previo. Después comparte para que todos podamos sentirnos en unidad.
¡SHALOM!