LETRA PE *17
LETRA HEBREA Nº 17

LETRA PE. LETRA Nº 17. VALOR 80 “CREA Y LIBERATE A PARTIR DE LA PALABRA”

Esta letra tiene forma de cabeza de ser humano con la boca abierta. La letra PEH significa discurso y silencio, BOCA. El habla, la palabra, es lo que hace al hombre ser humano, y a través de la palabra poder crear.. 

El nombre de esta letra PE viene de Peh, que significa boca, y es la que desvela los secretos. Esta letra pone su energía al servicio de la liberación (PEDUT) a través de la palabra, y de la comunicación. PEH es también palabra, la palabra imagen del verbo divino, “palabra creadora y liberadora”. PE también representa el dominio de la palabra, hablar inútilmente es perder la magia, debemos hablar menos y escuchar más. 

Tenemos dos oídos y una boca, hablar para crear, no para destruir. PESHÁ, (pecado) empieza por Pe. Tenemos una boca para crear o para pecar, igual que tenemos mal ojo, también tenemos mala boca, aquella que no sabe guardar secretos, que pronuncia palabras que hacen daño. 

El secreto está en utilizar la palabra para crear, progresar (PESÁ) ayudar y liberarnos de la esclavitud que nosotros mismos creamos con nuestras palabras. 

Nos enseñan los sabios de la cábala que hay un tiempo de discurso, a veces es una obligación hablar, otras veces es una obligación callar. PETAJ significa abrir, apertura y nos lanza muchas preguntas, ¿Para qué abrimos la boca? ¿Qué entra y sale por nuestra boca?, reflexiona en tu día a día. 

La letra PE es como una cascara de nuez que oculta el fruto, que es la letra BET en su interior, primera letra de la TORAH, el fruto de la comprensión de que tenemos la llave de la creación y que para llegar a ella tenemos la capacidad de romper esa cascara a través de preguntas importantes.

Te invito a meditar con esta letra y adentrarte en tu interior haciéndote las preguntas correctas y descubriendo como creas tu realidad día a día.

Medita en ella al menoS, durante una semana todos los días y sigue las indicaciones que comento en el video previo. Después comparte para que todos podamos sentirnos en unidad.
¡SHALOM!