Letra DALET número 4. ACTIVA LA SABIDURIA DEL RECIBIR.
Venimos de guimel (riqueza), dalet (pobreza), dar y recibir, causa, efecto, ley del karma, del tikum.
DAL en hebreo es pobre, es aquel que carece de orgullo, de soberbia, el que es humilde, el pobre, pero de orgullo, solo tú eliges en qué vibrar. Si vibras en humildad, sueltas toda expectativa, estás preparado para recibir, te apartas del personaje y vibras alto, desde una conciencia elevada, donde no eres tú, es algo más grande que tú mismo.
Formada por un trazo superior en forma horizontal que representa al mundo espiritual y un trazo vertical a la derecha, canal de atracción y bajada de energía, bendición y misericordia.
DAVAR (palabra) en hebreo comienza por dalet, ¿quieres experimentar milagros en tu vida, qué quieres materializar a través de la palabra? Quién activa los milagros en su vida: el maestro de la palabra, de la humildad, el pobre de orgullo, el que se rinde, se aparta y deja que la divinidad sea a través de él. Onda y partícula son lo mismo, palabra y materia son los mismo.
DELET (PUERTA) oportunidad en la materia para salir y romper estructuras. Nos habla de la estructura, de la materia, 4 estaciones, 4 puntos cardinales, 4 elementos, agua, aire, tierra, fuego, las cuatro letras del tetragrama,
Puerta que se abre a través de la palabra trascendiendo el ego y la personalidad.