LETRA nun*14
LETRA HEBREA Nº 14

Letra NUN, letra número 14, VALOR: 50. RECTITUD DE ALMA. REGENERACIÓN, TRANSMUTACIÓN, RENACIMIENTO

La letra NUN alude a la SEFIRAT binah, a la puerta 50 para alcanzar la perfección. También, alude a nuestra NESHAMAH, a nuestra alma, que empieza por NUN.

Tiene dos grafías, NUN encorvada, curvada y NUN final, alargada. Nos hablan de nuestra actitud, si nos encontramos separados de nuestra alma, deprimidos, encogidos. Estoy negando la luz del Creador y el propósito que mi alma vino a realizar aquí. Cuando mi alma está en propósito, en misión, acorde con mi plan , mi actitud es firme, erguida, recta. NuN también es la inicial de NER, lámpara, es la luz celestial en el alma de los hombres
NUN también significa pez, si venimos de MEM que es el agua portadora de vida, NUN es entonces la vida en el interior de las estructuras. El pez sería el germen, el símbolo del Cristo en nosotros, es el hijo de Dios que se hace semilla en el vientre de la humanidad. NUN es como un niño que sale del vientre de su madre, de la letra MEM. Sería como un nacimiento, como un pez que sale del agua, un nuevo sentido, encontrar nuestra propia independencia, nuestro sentido dentro del mundo, de la humanidad.
NAJASH serpiente también empieza por NUN. Algunos cabalistas la asocian con la serpiente tentadora en el Génesis, que alude al sentido de caída, a la dualidad, a la experiencia del bien y el mal. Sin embargo, la letra NUN nos ofrece la oportunidad de nacer de nuevo a ese estado original que el hombre perdió.

La letra NUN, entonces, es símbolo de la fidelidad del alma y el resurgimiento espiritual, proporciona esperanza, redención, resurrección, poner luz en la oscuridad.

El renacer del espíritu en el cuerpo.
Meditar en esta letra nos acerca a encontrar el verdadero objetivo en nuestra vida, a buscar al creador en todo, conocerlo, que nuestra vida se oriente a elevar todo lo que nos rodea.

Medita en ella al menoS, durante una semana todos los días y sigue las indicaciones que comento en el video previo. Después comparte para que todos podamos sentirnos en unidad.
¡SHALOM!