LETRA RESH *20.
LETRA HEBREA Nº 20

LETRA RESH, LETRA Nº 20 , VALOR 200. “CREA TU NUEVA REALIDAD Y CAMBIA TU PERCEPCIÓN”

La letra RESH viene de la raíz ROSH (cabeza), sería el comienzo. Simbólicamente, representa el inicio, la conciencia elevada, donde empieza todo lo que quieras crear. Es el principio rector, el liderazgo, “el receptáculo de la energía cósmica”. EL CREADOR, el inicio de toda la creación.

La letra RESH nos muestra que todo es mente y que si permutamos las letras de ROSH obtenemos OSHER: felicidad, dicha. En nuestra cabeza está el inicio de la co-creación de nuestra realidad. Un nuevo comienzo se plantea para aquel que en KUF ha traspasado el ojo de la aguja, ha traspasado la estrecha puerta con austeridad, se ha despojado de lo material, de lo que no necesita y, con humildad, está preparado para un nuevo comienzo.

Los cabalistas nos dicen que la cabeza es el único órgano redondo, circular, como el círculo, el número pi, 3,1416, el número infinito, la conciencia infinita del Creador, la mente arquetípica.

La palabra RATSON (voluntad) empieza por RESH, la voluntad que pone en marcha al pensamiento creativo, voluntad de recibir, no solo para uno mismo sino para compartir. El zohar nos dice que RESH fue rechazada para presidir la creación del mundo, porque, aunque es el comienzo de su nombre RAJUM, y del término hebreo que significa curación: REFUA, también es la inicial de las palabras RA- malo y RASHA- malvado.

Esta letra nos lleva a reflexionar sobre las vicisitudes que hemos atravesado como seres humanos, desde la dualidad, la oscuridad y las tinieblas hasta recobrar la cabeza, la conciencia, la memoria cósmica y nacer a estados de conciencia más elevados. Ahí es dónde comprendemos que no hay más voluntad que la del Creador. RESH diluye los opuestos, los extremos, la dualidad, es la que corre el velo de la ilusión que oculta la verdad, la que trasciende la mente.

 RESH tiene forma de cabeza de perfil, entonces, esta letra nos ayuda e invita a poder ver la realidad completa y buscar permanentemente nuestra propia esencia, nuestra finalidad y propósito como seres humanos.

Te invito a sumergirte en la conciencia infinita de la letra RESH.

Medita en ella al menoS, durante una semana todos los días y sigue las indicaciones que comento en el video previo. Después comparte para que todos podamos sentirnos en unidad.
¡SHALOM!