LETRA SHIN, LETRA Nº 21, GUEMATRÍA 300. “LIBERA EL FUEGO DE TU ESPÍRITU”
La letra SHIN representa al nombre divino Shaddai. Tiene forma de raíces de árbol invertidas, simboliza las raíces del alma del ser humano. De hecho, Raíz se dice SHORESH, empieza y acaba por SHIN.
La raíz es el símbolo del sostén del árbol en la tierra, el alimento, la estabilidad. Cuanto más fuertes sean las raíces más fortaleza y altitud tendrá el árbol, el espíritu. La letra SHIN es símbolo del fuego, de la transformación y la espiritualidad. El zohar asocia las tres llamas de SHIN a los tres Patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob. Son las tres raíces de la Piedra de Fundación de Israel. Recordemos que ISRAEL alude a la conciencia, tres raíces, las tres columnas del árbol de la vida, este sería el símbolo de la propia alma, la tecnología del árbol de la vida que se simboliza por el tetragrama, el ADAM KADMON. Dominar la energía de SHIN permite dirigir las fuerzas del Universo…. Estas tres ramas también aluden a la parte más oscura y negativa de la energía, también representan a los celos, codicia, soberbia y orgullo.
La letra SHIN es energía y espíritu en movimiento, representa una gran fuerza. SHIN viene de SHEN (diente). Los dientes son símbolo de la energía vital, LOS DIENTES trituran todo aquello que NO está sostenido por la verdad. En el zohar también se asocia cada rama a las tres virtudes que deben acompañar en el que inicia el ascenso del nivel de conciencia. “BUENO, DIGNO Y VERDADERO”, también advierte del peligro que conlleva utilizar de manera equivocada su energía, hacia la mentira.
SHIN es entonces la potencia de Dios contenida en el corazón de cada ser humano, y nos da la capacidad de discernir entre lo verdadero y lo falso: entre la VERDAD Y LA MENTIRA . Según usemos esta energía descubriremos nuestro propio origen nuestro propio SHEM nombre que también empieza por SHIN.
SHIN es una letra sagrada por excelencia porque es la inicial de algunos nombres de Dios: SHADAI, SHEJINA, SHABAT, es la letra que se graba en las Metzuzá, a la entrada de todos los hogares judíos. Es la letra inicial de SHALOM, paz y también aparece en la SHEMA, oración central del judaísmo.
Esta letra te pregunta ¿Dónde tienes tus raíces? ¿Cómo alimentas tu alma? ¿A qué dedicas tu tiempo cada día?, reflexiona y medita en esta letra.