LETRA TZade *18
LETRA HEBREA Nº 18

LETRA TZADE, LETRA NÚMERO 18, VALOR 90. “PRACTICA LA JUSTICIA VERDADERA Y EQUILIBRA INTEGRANDO LOS OPUESTOS”

 La letra TZADE en su grafía está compuesta con una letra NUN encorvada cargando en su espalda una letra YUD. 

Salir de una situación caótica que te mantiene hundido, encorvado, caído a través de las practicas espirituales y el conocimiento. El antídoto para el caos entonces es la letra YUD, la circuncisión del corazón, la meditación cabalística que nos permiten entrar en la circularidad del creador. 

TZADE, nos da la energía de la transformación, su propia forma nos habla de lo que tenemos que transformar en nosotros e integrar, Transformación de nuestras sombras en luz. El nº 18 nos habla del inconsciente, de lo que no vemos y nos mantiene anclados en el automatismo, nos habla de la luna, emociones e influencias astrales. 

18 también es HAIN Vidas, “quién controla sus vidas, su inconsciente, su programación, controla su MAZAL, su destino) TZADE, es la palabra inicial de TZADIK (justo), por lo tanto tiene que ver con la (justicia), TZEDEK, TZEDAKA,( caridad) El Tzadik soporta al mundo con sus actos de justicia y bondad. El tzadik es la luz del mundo, hace justicia uniendo el mundo de arriba, el que permanece en secreto, con el mundo de abajo, el terrenal, y garantiza las bendiciones para todos haciendo tzedaka, caridad. 

Sí relacionamos la letra Tzade con sus antecesoras, AIN el ojo que ve, (imagen), PEH, boca, la palabra que toma acción, (el verbo), el tzadik, el justo, entonces mira el mundo. Juzga desde el equilibrio y la imparcialidad y actúa en la palabra de DIOS. Meditar en Tzade nos enseña a no rechazar nuestra cara oscura, nuestra sombra, nos da el coraje de mirarla de frente, enfrentarla, aceptarla, integrarla, hacerla parte de nosotros, aprender a vivir con ella, equilibrar los opuestos, usarla para revelar luz. Meditar en Tzade es Unir ambos hemisferios cerebrales en meditación cabalística.

Meditar en Tzade nos enseña a no rechazar nuestra cara oscura, nuestra sombra, nos da el coraje de mirarla de frente, enfrentarla, aceptarla, integrarla, hacerla parte de nosotros, aprender a vivir con ella, equilibrar los opuestos, usarla para revelar luz. Meditar en Tzade es Unir ambos hemisferios cerebrales en meditación cabalística.

Te invito a meditar con esta letra y adentrarte en tu interior haciéndote las preguntas correctas y descubriendo como creas tu realidad día a día.

Medita en ella al menoS, durante una semana todos los días y sigue las indicaciones que comento en el video previo. Después comparte para que todos podamos sentirnos en unidad.
¡SHALOM!